Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento contra la Intolerancia pide homenajear en municipios a Miguel Ángel Blanco

EFE

Madrid —

0

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que movilice a los ayuntamientos el próximo 12 de julio para que rindan homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco -asesinado hace veinte años por ETA-, a su familia y a las víctimas del terrorismo.

En el aniversario del asesinato del concejal de Ermua, esta organización solicita a los regidores y representantes de los Ayuntamientos de todo el país que realicen ese día a las doce de la mañana un acto de memoria, “en congruencia con las movilizaciones masivas que se realizaron en España, primero pidiendo su liberación y después condenando radicalmente su asesinato”.

La organización, presidida por Esteban Ibarra, invita a la FEMP a realizar una movilización institucional y ciudadana que sea visible y propone a su presidente, Abel Caballero, que se coloquen grandes pancartas en los ayuntamientos en memoria de Miguel Ángel Blanco y convocar una concentración de “homenaje cívico” en el que pueda participar la ciudadanía.

“Al igual que se realizan gestos loables con colectivos vulnerables o víctimas de violencia de género, Movimiento contra la Intolerancia recuerda el compromiso inequívoco de los pueblos de España contra el terrorismo y la movilización singular y permanente realizada por la liberación de Blanco”, señala Ibarra en la invitación que dirige a Caballero.

En la carta, Ibarra recuerda la movilización popular que se produjo para pedir la liberación del concejal y la ola de solidaridad y protesta que consagró el conocido Espíritu de Ermua.

Y “recogiendo ese sentir ciudadano que nos sirve para defendernos de cualquier intento de retorno a bárbaras conductas”, pide a la FEMP que movilice a los Ayuntamiento para rendir homenaje a su memoria.

Etiquetas
stats