eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Movimiento contra la Intolerancia pide homenajear en municipios a Miguel Ángel Blanco

- PUBLICIDAD -

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que movilice a los ayuntamientos el próximo 12 de julio para que rindan homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco -asesinado hace veinte años por ETA-, a su familia y a las víctimas del terrorismo.

En el aniversario del asesinato del concejal de Ermua, esta organización solicita a los regidores y representantes de los Ayuntamientos de todo el país que realicen ese día a las doce de la mañana un acto de memoria, "en congruencia con las movilizaciones masivas que se realizaron en España, primero pidiendo su liberación y después condenando radicalmente su asesinato".

La organización, presidida por Esteban Ibarra, invita a la FEMP a realizar una movilización institucional y ciudadana que sea visible y propone a su presidente, Abel Caballero, que se coloquen grandes pancartas en los ayuntamientos en memoria de Miguel Ángel Blanco y convocar una concentración de "homenaje cívico" en el que pueda participar la ciudadanía.

"Al igual que se realizan gestos loables con colectivos vulnerables o víctimas de violencia de género, Movimiento contra la Intolerancia recuerda el compromiso inequívoco de los pueblos de España contra el terrorismo y la movilización singular y permanente realizada por la liberación de Blanco", señala Ibarra en la invitación que dirige a Caballero.

En la carta, Ibarra recuerda la movilización popular que se produjo para pedir la liberación del concejal y la ola de solidaridad y protesta que consagró el conocido Espíritu de Ermua.

Y "recogiendo ese sentir ciudadano que nos sirve para defendernos de cualquier intento de retorno a bárbaras conductas", pide a la FEMP que movilice a los Ayuntamiento para rendir homenaje a su memoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha