Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere Arnaldo Ramos, expreso político cubano del “Grupo de los 75”

Muere Arnaldo Ramos, expreso político cubano del "Grupo de los 75"

EFE

La Habana —

0

El economista cubano Arnaldo Ramos, antiguo preso político del “Grupo de los 75”, murió hoy en La Habana a los 74 años víctima de un cáncer, informó hoy la disidente Martha Beatriz Roque, que también formó parte de ese grupo de prisioneros.

“Lamento tener que informar del fallecimiento en la mañana de hoy del economista Arnaldo Ramos Lauzurique, miembro del grupo de los 75 y sub director de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios”, indicó Roque en un comunicado enviado a los medios.

Ramos fue condenado en 2003 a 18 años de cárcel y salió de prisión en noviembre de 2010, con 68 años de edad, como parte del proceso de liberación de presos políticos que se llevó a cabo ese año con la mediación de la Iglesia católica.

Se conoce como Grupo de los 75 a los disidentes que fueron condenados a severas penas tras una oleada represiva de marzo de 2003, conocida como la Primavera Negra.

Las madres, esposas e hijas de ese Grupo conformaron entonces la conocida formación Damas de Blanco, que todavía convoca marchas pacíficas todos los domingos para reivindicar el respeto a los derechos humanos en la isla.

Etiquetas
stats