Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un muftí del EI y dos de sus asistentes en un bombardeo al sur de Mosul

Muere un muftí del EI y dos de sus asistentes en un bombardeo al sur de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Un muftí del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos de sus asistentes murieron en un bombardeo de la coalición internacional el lunes por la noche al sur de la ciudad iraquí de Mosul, informó hoy la Comandancia de Operaciones para la liberación de la provincia de Nínive.

El ataque aéreo tuvo como blanco el vehículo en el que viajaban los tres yihadistas cerca del pueblo de Al Hash Ali, en la región de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de Mosul.

Según el comunicado de la citada Comandancia, el muftí, identificado como Hayi Sharid, era la máxima autoridad religiosa del EI en la zona del sur de Mosul, capital de Nínive y principal feudo del grupo terrorista en Irak.

El dirigente religioso y sus ayudantes perecieron en el acto.

El Ejército iraquí, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzó el pasado marzo una ofensiva en Nínive para intentar reconquistar Mosul.

Esta ciudad cayó en manos del EI en junio de 2014, mes en el que el grupo terrorista proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria.

Las fuerzas gubernamentales recuperaron el lunes el estratégico pueblo de Kabruk, en Al Qayara, tras una gran operación terrestre en la que murieron cuarenta yihadistas.

Etiquetas
stats