Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un jefe militar del EI en combates con fuerzas sirias en Deir al Zur

Muere un jefe militar del EI en combates con fuerzas sirias en Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

El jefe militar y “exgobernador” del grupo terrorista Estado Islámico (EI) para la provincia nororiental siria de Deir al Zur ha muerto en combates con las fuerzas del régimen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Familiares del cabecilla, identificado como Basem abu Jadiya al Masri, dijeron que perdió la vida en enfrentamientos registrados en los montes de Zarda, situados en las proximidades del aeródromo militar de Deir al Zur.

El Observatorio indicó que parientes de Al Masri repartieron dulces a los vecinos del barrio de la ciudad de Al Mayadi, en el que vivía el jefe militar, en señal de júbilo por su “martirio”.

Al Masri era el jefe militar del oeste de la denominada “Wilaya al Jeir” (provincia de Deir al Zur) y fue también “gobernador” del EI en esta provincia.

Sucedió en el cargo de gobernador a un dirigente del EI de nacionalidad iraquí y recientemente fue reemplazado en ese puesto por otro cabecilla de origen sirio.

El EI, que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, conquistó un mes después casi completamente la provincia de Deir al Zur, excepto algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos del régimen.

Etiquetas
stats