Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un jefe del Frente al Nusra en un ataque en el noroeste de Siria

Muere un jefe del Frente al Nusra en un ataque en el noroeste de Siria

EFE

El Cairo —

0

Uno de los jefes locales del yihadista Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- murió anoche en un ataque en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El denominado “emir de Idleb” perdió la vida por la explosión de una bomba colocada en su coche en las proximidades de su vivienda, ubicada en la localidad de Jan al Sebl.

La Organización No Gubernamental no identificó al dirigente yihadista pero precisó que se trata del máximo responsable del Frente al Nusra en la provincia de Idleb.

También había informaciones sobre la muerte del hijo del “emir de Idleb” en el mismo atentado, cuya autoría se desconoce.

El Frente al Nusra combate a las tropas del régimen sirio pero también a los extremistas del Estado Islámico (EI), que se escindieron de Al Qaeda y han proclamado un califato en territorio sirio e iraquí.

Por otro lado, fuerzas gubernamentales libraron duros combates en las primeras horas de hoy con el Frente al Nusra y otras brigadas islamistas en los alrededores de la aldea de Morek, en el norte de la provincia central de Hama.

El Ejército, con el apoyo del grupo chií libanés Hizbulá, se enfrentó también a los combatientes de la filial de Al Qaeda y otros rebeldes en la localidad de Al Meliha, en las afueras de Damasco.

Siria es escenario de un conflicto armado desde marzo de 2011, que ha causado ya más de 171.000 muertos, según activistas.

Etiquetas
stats