Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere apuñalada una mujer de 26 años en Valencia y detienen a su exnovio

Muere apuñalada una mujer de 26 años en Valencia y detienen a su exnovio

EFE

Valencia —

0

Una mujer de 26 años ha muerto hoy en Valencia de varias puñaladas asestadas por su exnovio, un hombre de 31 años, que ha sido detenido minutos después, y sobre el que no constaban antecedentes judiciales de violencia en la pareja.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.30 horas en el entorno de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, cuando la mujer iba andando por la calle y ha sido abordada por un hombre que le ha asestado varias puñaladas, causándole la muerte, ha informado la Policía Nacional.

A los pocos minutos, agentes de este cuerpo han detenido al presunto autor del crimen, quien no cuenta con antecedentes policiales, a la altura de la calle José María de Haro.

Según fuentes policiales, al parecer ambos, de nacionalidad española, habían mantenido una relación sentimental con anterioridad, y no hay denuncias de violencia previas a los hechos.

El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer, pero se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia número 1 al ser un crimen de violencia machista.

Ante el nuevo caso de asesinato machista, la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha mostrado su más enérgica condena y su solidaridad con la familia y amistades de la víctima.

“Todo mi desprecio y condena al asesino”, ha agregado Montón, quien insiste en que el Gobierno debe “acceder a un pacto de estado que reponga fondos y elimine las modificaciones legislativas que se están introduciendo a través de la reforma de las administraciones públicas, el Código Penal y la Lomce”.

Etiquetas
stats