Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en atentado un líder tribal afín al gobierno libio sostenido por la ONU

EFE

Trípoli —

0

Un importante líder tribal del este de Libia murió hoy víctima de un atentado con coche bomba perpetrado por un suicida en la localidad de Saluq, situada a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Bengasi, segunda ciudad en importancia del país.

Fuentes de Seguridad explicaron a Efe que Braik Al-Lwati, uno de los líderes del influyente clan Awaqir, salía de rezar en la mezquita de Bilal Bin Rabah cuando un vehículo negro de marca norteamericana hizo explosión.

Junto a él murieron otras cinco personas más, explicó la fuente sin dar más detalles.

Al Lwati pertenecía a la misma tribu que el general Al Mahdi Al Baraghati, ministro de Defensa en el gobierno sostenido por la ONU en Trípoli y enemigo enconado del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país.

El propio Al Baraghati ya fue objeto de un intento de atentado similar en julio de 2016 en la misma zona del que pudo escapar ileso.

El atentado se cometió escasas horas antes de que se conociera que milicias de la ciudad de Misrata aliadas de Al Bargathi perpetraron una supuesta masacre en un base militar controlada por las fuerzas de Hafter cerca del oasis de Sebha, capital del sur del país.

Etiquetas
stats