Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en un atentado suicida un alto mando policial en Pakistán

Muere en un atentado suicida un alto mando policial en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

El superintendente de la Policía paquistaní Chaudhry Aslam murió hoy junto a otros dos agentes en un atentado suicida de los talibanes con coche bomba en la ciudad meridional de Karachi, informaron fuentes policiales.

El atentado contra “el comandante más conocido de Pakistán”, según el diario local “Express Tribune”, fue perpetrado por dos insurgentes que empotraron su vehículo contra el coche en el que viajaba Aslam, afirmaron fuentes policiales sin identificar.

Un portavoz del principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Sajjad Mohmand, reivindicó el ataque.

Según el canal paquistaní Geo, otros once policías resultaron heridos en el atentado, en el que los talibanes usaron unos 25 kilogramos de explosivos.

El superintendente de Policía tenía 29 años de experiencia y había sido blanco con anterioridad de varios atentados, según recordó hoy el diario “Express Tribune”.

“Como musulmán, mi fe me dice que todo el mundo tiene que morir algún día. No tengo miedo”, había asegurado Aslam, quien habían amasado una gran fortuna por el cobro de recompensas por haber capturado o matado a algunos de los talibanes más buscados.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, dijo en un comunicado que el ataque “no detendrá la moral de los agentes en su lucha contra el terrorismo”.

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y también su capital financiera.

La urbe es escenario de continuos sucesos violentos que van desde enfrentamientos entre bandas mafiosas a ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo y acciones armadas de la insurgencia talibán.

Los muertos a causa del terrorismo en Pakistán aumentaron en 2013 un 19 % respecto al año anterior y se situaron en 2.451 personas, lo que contrasta con la tendencia a la baja iniciada en 2010, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

Etiquetas
stats