Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un jefe de brigada y dos soldados kurdos por el estallido de una bomba en Kirkuk

Muere un jefe de brigada y dos soldados kurdos por el estallido de una bomba en Kirkuk

EFE

Bagdad —

0

Un comandante de una brigada y dos soldados del Ejército kurdo iraquí, conocidos como peshmergas, murieron hoy por el estallido de una bomba cerca de la ciudad de Kirkuk, al norte de la capital iraquí, informó a Efe una fuente policial.

El general Salah Ibrahim Dilman, comandante de la 118 Brigada de los peshmergas, y los dos soldados se trasladaban en un convoy cuando explotó el artefacto, en la aldea Atshana, a unos 30 kilómetros al sur de Kirkuk.

Asimismo, seis militares kurdos resultaron heridos en el atentado, que además destruyó dos vehículos y causó daños a otro.

Las tropas kurdas se enfrentan de manera casi permanente con los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en zonas del sur y suroeste de Kirkuk.

La organización yihadista intenta tomar el control de esta ciudad rica en petróleo, ubicada a unos 245 kilómetros al norte de Bagdad.

Ayer, al menos veinte yihadistas murieron por bombardeos aéreos de la coalición internacional a varias posiciones del EI en la localidad de Al Zab, a unos 70 kilómetros al suroeste de Kirkuk.

También ayer, el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, expresó en el Parlamento húngaro su esperanza de vencer pronto al EI.

Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul (norte), la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en vastas zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato.

Etiquetas
stats