eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un comandante rebelde en Alepo en los bombardeos del régimen sirio

- PUBLICIDAD -
Muere un comandante rebelde en Alepo en los bombardeos del régimen sirio

Muere un comandante rebelde en Alepo en los bombardeos del régimen sirio

Un comandante de uno de los principales grupos rebeldes en Alepo, la brigada Al Tauhid (monoteísmo), ha fallecido en los bombardeos de las tropas del régimen en esta ciudad del norte de Siria, dijeron hoy activistas y opositores.

Según la Comisión General de la Revolución Siria y la web opositora Red de Noticias de Alepo, el muerto es el comandante Yusef Abas, alias Abu Tayeb, que perdió la vida ayer en un ataque aéreo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no identificó al fallecido, señaló que el cabecilla insurgente perdió la vida en un bombardeo de la aviación militar del régimen cuando se dirigía en coche hacia la escuela Al Musha.

Ese colegio, próximo al paso de Bustan al Qasr, en el suroeste de Alepo, que separa las zonas en manos de los rebeldes de las del régimen de Bachar al Asad, fue tomado por los opositores hace un año.

Activistas han colgado en internet un vídeo en el que supuestamente aparece el cadáver de Yusef Abás.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

La brigada Al Tauhid es uno de los seis grupos insurgentes que esta semana hicieron un llamamiento a todos los combatientes rebeldes para que se concentraran en Alepo para frenar el avance de los efectivos gubernamentales.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha