eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un dirigente de una facción islámica siria por bombardeos en el sur sirio

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo salafista Movimiento Islámico de los Libres de Sham en el sur de Siria murió en las últimas horas por bombardeos en la provincia meridional de Deraa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el cabecilla de los también llamados Libres de Sham falleció junto a su mujer y dos de sus hijos por ataques de helicópteros castrenses, que lanzaron diez barriles de explosivos contra el pueblo de Nesib, en Deraa.

La fuente no descartó que el número de víctimas aumente porque hay heridos graves.

Los Libres de Sham es una de las facciones armadas más importantes del territorio sirio que lucha contra el Gobierno de Damasco y está presente en varias provincias.

La organización islámica no ha confirmado por el momento la muerte de su portavoz en el sur de Siria, aunque cuentas de Twitter vinculadas a rebeldes y opositores sirios hablan de su muerte y lo identifican como Osama Nasralá al Sharif.

El Observatorio agregó que la pasada madrugada hubo también ataques aéreos contra el distrito de Deraa al Balad, una de las dos partes en las que se divide la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima.

Deraa al Balad se corresponde con los barrios antiguos de la urbe y está casi por entero bajo el dominio el grupos rebeldes e islámicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha