eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere a disparos un prominente jeque yihadista en el sur de Siria

- PUBLICIDAD -
Muere a disparos un prominente jeque yihadista en el sur de Siria

Muere a disparos un prominente jeque yihadista en el sur de Siria

El prominente jeque yihadista Ahmad Kasab al Musalama murió ayer por disparos de desconocidos en la zona de Bir al Sheij en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Junto a Al Musalama falleció uno de sus acompañantes, mientras que otro resultó herido grave.

El jeque estuvo involucrado en el levantamiento islamista ocurrido en 1982 en la ciudad de Hama, en el centro del país, que fue reprimido a sangre y fuego por el anterior presidente sirio y padre del actual mandatario, Hafez Al Asad.

Después, Al Musalama viajó a Afganistán, donde se convirtió en una figura próxima al entonces líder de Al Qaeda, el ya fallecido Osama bin Laden, y a Abdulá al Azam, un clérigo radical palestino considerado el mentor de Bin Laden.

Al Musalama regresó a su país meses después del inicio de las protestas en marzo de 2011 y se dirigió al norte de Siria, donde se encontró con antiguos compañeros de Afganistán.

Luego, volvió a su provincia natal, Deraa, donde desempeñó el papel de mediador, como juez islámico, sin seguir a ningún grupo, donde intentó acercar posturas entre las partes contendientes.

Esta semana, fue hallado el cadáver de un histórico dirigente yihadista Abu Abdelaziz al Qatari, "emir" del grupo Yund al Aqsa en Siria, en la provincia septentrional de Idleb.

Al Qatari también estuvo en Afganistán, donde conoció a Bin Laden y Al Azam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha