Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere a la espera de juicio el hombre que mató y descuartizó a su hijo en Sevilla

Muere a la espera de juicio el hombre que mató y descuartizó a su hijo en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

El hombre de 68 años que en junio del 2012 mató y descuartizó a su hijo ha fallecido hoy en un hospital de Sevilla como consecuencia las lesiones que sufrió al caerse en la cárcel.

José R.B. iba a ser juzgado en marzo próximo ante un jurado popular en la Audiencia de Sevilla, donde el fiscal iba a solicitar para él veinte años de cárcel por un delito de asesinato.

Su abogada, Ofelia Liñán, ha informado a Efe de que el hombre, que había tenido varios derrames cerebrales previos, se cayó en la cárcel hace unos días y quedó ingresado en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde hoy ha fallecido.

José R.B. estaba acusado del asesinato de su hijo de 28 años, que padecía esquizofrenia y era toxicómano, ocurrido en la madrugada del 21 de junio del 2012 en su domicilio de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).

El acusado mató a su hijo José de un golpe propinado con un pico de obra en la cabeza, tras lo cual permaneció cuatro días con el cadáver en la casa hasta que el día 25 lo descuartizó y lo arrojó a un descampado, al río Huéznar y él mismo fue detenido cuando circulaba en su moto portando otras partes del cuerpo.

El padre había denunciado varias veces a su hijo pero volvía a acogerlo en su casa, pese a que el joven se negaba a tomar su medicación y le pedía dinero para drogas, según un informe psiquiátrico aportado a la causa.

Dicho texto afirmaba que el acusado había tenido dos hijos de una relación anterior y el joven asesinado era fruto de una segunda pareja con la que José R.B. había perdido todo contacto, por lo que tuvo que afrontar solo la educación y la enfermedad mental de su hijo.

Etiquetas
stats