Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un estudiante en choques con la policía en la universidad Al Azhar

Muere un estudiante en choques con la policía en la universidad Al Azhar

EFE

El Cairo —

0

Un estudiante egipcio falleció hoy a causa de las heridas sufridas anoche durante los enfrentamientos con la policía, que estallaron en la residencia de la Universidad de Al Azhar en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El joven, estudiante de medicina, fue alcanzado por disparos de una pistola de perdigones al irrumpir las fuerzas de seguridad en la residencia masculina, para reprimir las protestas de los partidarios de los Hermanos Musulmanes.

Las manifestaciones comenzaron ayer en protesta por la detención de otros estudiantes en marchas a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Unos 35 estudiantes fueron detenidos además ayer durante los choques, en los que los universitarios lanzaron piedras y los policías gases lacrimógenos.

Las protestas comenzaron fuera del recinto universitario, en el barrio de Ciudad Nasr, y los estudiantes acabaron prendiendo fuego a árboles y deshechos al obligarles la policía a retroceder y entrar en la residencia.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en el complejo después de que los estudiantes impidieran la entrada de dos camiones de bomberos para sofocar el incendio.

La Universidad de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, ha sido escenario de varias manifestaciones en las últimas semanas.

Estos sucesos se producen un día después de que dos personas murieran en los disturbios registrados en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de los “sucesos de Mohamed Mahmud”, unas protestas contra el Ejército que terminaron en 2011 con 40 muertos.

Desde el golpe militar contra Mursi del pasado 3 de julio, las protestas de los islamistas son constantes y, aunque han perdido fuelle debido a los numerosos arrestos, cada vez son más frecuentes en las universidades.

Etiquetas
stats