eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un estudiante en choques con la policía en la universidad Al Azhar

- PUBLICIDAD -
Muere un estudiante en choques con la policía en la universidad Al Azhar

Muere un estudiante en choques con la policía en la universidad Al Azhar

Un estudiante egipcio falleció hoy a causa de las heridas sufridas anoche durante los enfrentamientos con la policía, que estallaron en la residencia de la Universidad de Al Azhar en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El joven, estudiante de medicina, fue alcanzado por disparos de una pistola de perdigones al irrumpir las fuerzas de seguridad en la residencia masculina, para reprimir las protestas de los partidarios de los Hermanos Musulmanes.

Las manifestaciones comenzaron ayer en protesta por la detención de otros estudiantes en marchas a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Unos 35 estudiantes fueron detenidos además ayer durante los choques, en los que los universitarios lanzaron piedras y los policías gases lacrimógenos.

Las protestas comenzaron fuera del recinto universitario, en el barrio de Ciudad Nasr, y los estudiantes acabaron prendiendo fuego a árboles y deshechos al obligarles la policía a retroceder y entrar en la residencia.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en el complejo después de que los estudiantes impidieran la entrada de dos camiones de bomberos para sofocar el incendio.

La Universidad de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, ha sido escenario de varias manifestaciones en las últimas semanas.

Estos sucesos se producen un día después de que dos personas murieran en los disturbios registrados en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de los "sucesos de Mohamed Mahmud", unas protestas contra el Ejército que terminaron en 2011 con 40 muertos.

Desde el golpe militar contra Mursi del pasado 3 de julio, las protestas de los islamistas son constantes y, aunque han perdido fuelle debido a los numerosos arrestos, cada vez son más frecuentes en las universidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha