Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere exmilitar hondureño en choque con policía en el norte de México

Muere exmilitar hondureño en choque con policía en el norte de México

EFE

México —

0

Un exmilitar de Honduras falleció en el municipio Nueva Ciudad Guerrero, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, en un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados, informaron hoy fuentes oficiales.

El nombre del fallecido es Nelson Omar Quiñones Escalante, de 46 años, de quien se supo su identidad gracias a dos credenciales con su fotografía de las Fuerzas Armadas de Honduras, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un boletín.

El incidente se registró el lunes por la noche cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres sobre una brecha a tres kilómetros de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cercana a la frontera con Estados Unidos, y se encontraron con una camioneta tripulada por civiles armados.

Éstos se dieron cuenta de la presencia de los elementos de seguridad y abrieron fuego al tiempo que emprendieron la huida por un camino de tierra, dañando una unidad policial con varios impactos de bala, detalló el escrito.

Los policías estatales respondieron al ataque y, con apoyo de elementos de la Policía Militar, ubicaron minutos después la camioneta blindada a cuatro kilómetros de distancia del punto donde se inició la agresión.

En el interior de la camioneta fue encontrado el cuerpo sin vida del exmilitar hondureño.

En el interior del vehículo se encontraron y se incautaron cinco armas largas, un cohete RPJ, tres cofres con cartuchos de alto calibre, un radio de telecomunicaciones, un paquete de marihuana, otro más con cocaína y equipo táctico.

Etiquetas
stats