Focos

Muere un general del Ejército afgano en un accidente de helicóptero

- PUBLICIDAD -

Un general del Ejército afgano murió y diez altos cargos del Gobierno regional resultaron heridos al estrellarse hoy su helicóptero en la provincia de Badghis, en el este del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

El accidente ocurrió sobre las 16.15 hora local (11.45 GMT) en el distrito de Bala-Morghab, adonde se dirigían los pasajeros del aparato para analizar la situación de seguridad en la zona, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish.

"El comandante del Cuerpo Militar Zafar 207, el general Ghulam Muhaiuddin Ghori, pereció y varios oficiales provinciales resultaron heridos" en el siniestro, que se produjo por "problemas técnicos", detalló.

Jailani Farhad, el portavoz del gobernador de Herat, la capital provincial, cifró en diez el número de altos cargos heridos, entre los que se encuentran los jefes del Consejo Provincial y de la oficina regional del Directorio Nacional de Seguridad, la principal agencia de inteligencia afgana.

Según Farhad, el área en la que se estrelló el helicóptero está bajo el control de las tropas afganas y los talibanes no tienen presencia en la zona.

A pesar de ello, los insurgentes aseveraron haber derribado el aparato, si bien la formación tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

"Además del comandante del cuerpo del Ejército, al menos otros once oficiales y soldados murieron en el ataque", afirmó en un comunicado el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi.

Con la acción de hoy, afirmó, sus hombres han derribado 13 helicópteros del Ejército afgano en lo que va de año.

Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves, sobre todo militares, tanto nacionales como estadounidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha