Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el hispanista y diplomático japonés Eikichi Hayashiya

Muere el hispanista y diplomático japonés Eikichi Hayashiya

EFE

Tokio —

0

El reconocido hispanista nipón Eikichi Hayashiya, exembajador de Japón en España entre 1981 y 1984 y diplomático destinado a varios países latinoamericanos, falleció a los 96 años en Tokio, informó su familia.

Durante su dilatada carrera diplomática, Hayashiya, que murió el pasado miércoles a causa de un fallo multiorgánico, fue enviado en diferentes puestos a destinos como Bolivia, México o Argentina, donde ahondó en su conocimiento de la cultura hispana.

La Universidad española de Salamanca (USAL) le nombró doctor honoris causa en Traducción y Documentación en el año 2010 y recibió la Orden de Isabel la Católica (España) y la de Cóndor de los Andes (Bolivia), entre otros galardones.

El hispanista se graduó en la Universidad Nacional de Estudios Extranjeros de Osaka y cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca de 1941 a 1944.

Además, por su especial vínculo con el mundo hispano formó parte del séquito del príncipe heredero Naruhito en su visita oficial a España, Venezuela y México en 1992.

Hayashiya, natural de la prefectura nipona de Kioto, también publicó varias obras y traducciones al japonés de obras como el Popol Vuh (libro sagrado de los mayas) o las cartas de Cristobal Colón.

Etiquetas
stats