eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere el líder de milicia islamista libia Ansar al Sharia en combates en Bengasi

- PUBLICIDAD -
Muere el líder de milicia islamista libia Ansar al Sharia en combates en Bengasi

Muere el líder de milicia islamista libia Ansar al Sharia en combates en Bengasi

El líder de la milicia islamista Ansar al Sharia, Mohamed al Zahraui, ha muerto en los choques contra las tropas leales al general sublevado Jalifa Hafter en la ciudad libia de Bengasi, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La fuente indicó que el líder de la milicia falleció en Benina, a la afueras de Bengasi, por "las graves heridas" sufridas en los combates que se libran en esta ciudad desde mediados de mes, cuando Hafter lanzó una ofensiva contra las milicias islamistas.

Tan solo durante la jornada de ayer perdieron la vida 17 personas, todas leales a Hafter, y más de 20 resultaron heridas.

La fuente dijo a Efe que, tras la muerte de Zahraui, las autoridades libias, ante el aumento de la inseguridad, han cerrado el aeropuerto internacional de Labraq, a 220 kilómetros al este de Bengasi, y el aeródromo de Benina, en Bengasi.

Agregó que las tropas de Hafter se preparan para atacar el barrio de Al Laiti de esta ciudad, donde se concentra un gran número de miembros de las milicias islamistas.

Desde el pasado 16 de mayo, Hafter, que luchó junto al bando rebelde durante el levantamiento de 2011 para derrocar al dictador Muamar el Gadafi, lleva a cabo una ofensiva contra las milicias islamistas en Bengasi, a 1.000 kilómetros al este de Trípoli.

Por otro lado, en la ciudad de Kikla, situada al sur de Trípoli, 18 personas murieron ayer y más de 85 resultaron heridas en una serie de bombardeos aéreos entre milicias rivales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha