eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere el ex primer ministro australiano Malcom Fraser

- PUBLICIDAD -

El ex primer ministro australiano Malcom Fraser, un político liberal que jugó un papel clave en la crisis constitucional de 1975, murió hoy a la edad de 84 años tras una breve enfermedad.

Fraser se convirtió en 1975 en el líder de la oposición del entonces gobierno del laborista Gough Whitlam, cuya destitución provocó una crisis constitucional que terminó con la designación de este político liberal como primer ministro interino hasta las siguientes elecciones en las que legitimó su cargo.

El actual primer ministro australiano, el conservador Tony Abbott, manifestó que tanto Fraser como Whitlam, fallecido el año pasado, eran "a su manera, unos feroces patriotas australianos".

Abbott enumeró algunos logros de Fraser como su oposición al apartheid, la reubicación de los refugiados vietnamitas, la defensa de los derechos de los indígenas australianos o las leyes a favor de la libertad de información, entre otros.

"Él estaba orgulloso de su gobierno", acotó Abbott en un comunicado al rendir tributo al que fue vigésimo segundo primer ministro de Australia y que gobernó entre 1975 y 1983.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha