Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino en Jericó en una redada del Ejército israelí

Muere un palestino en Jericó en una redada del Ejército israelí

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy a causa de los disparos recibidos de soldados del Ejército israelí durante una redada anoche en la ciudad de Jericó, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, confirmaron fuentes militares.

Sin embargo, familiares del fallecido denunciaron que fue golpeado hasta morir, según informa hoy el digital Times of Israel, que lo identifica como Yasin al Saradeeh, de 33 años.

Un vídeo grabado por cámaras de seguridad que ha circulado en las redes sociales muestra como un soldado dispara contra una persona que corría con un objeto voluminoso en sus manos (que parece un taburete o una mesa pequeña) y, cuando tras recibir el disparo cae al suelo, varios soldados más la golpean y se la llevan a rastras.

La nota de la oficina de información militar indica que “anoche, durante una actividad operativa para detener a sospechosos en la ciudad de Jericó, se instigaron unos disturbios y un asaltante palestino armado con una barra de hierro corrió hacia las tropas del Ejército y trató de atacarlas”.

“En respuesta a la amenaza inmediata, las tropas dispararon contra el asaltante y le hicieron frente desde cerca y pudieron pararle. Se encontró también un cuchillo en su posesión. Le evacuaron a un hospital para recibir tratamiento médico y después, se anunció su muerte”, dice el escrito, que afirma que se está investigando el suceso.

Según los Acuerdos de Oslo (1993), Israel no tiene autorización para actuar en la Jericó, situada en la Área A de Cisjordania, donde no hay control israelí ni administrativo ni de seguridad, y que está bajo el dominio de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Etiquetas
stats