Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un joven palestino por disparos en una redada del Ejército israelí

Un palestino muerto tras intentar apuñalar a policías israelíes en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino de 21 años murió hoy en una redada del Ejército israelí en la localidad cisjordana en la que residía, Qatana, al noroeste de Jerusalén, confirmaron a Efe fuentes médicas.

“Durante la noche estallaron violentos enfrentamientos en la localidad de Qatana cuando el Ejército desarrollaba una operación para incautarse armas”, dijo a Efe una portavoz militar.

Según la misma, los palestinos en la zona se enfrentaron a las tropas con cócteles molotov “a lo que las fuerzas respondieron con medios de dispersión de masas”.

“Se disparó hacia el lugar de procedencia de un artefacto explosivo y podemos decir que se confirmó un blanco”, explicó la portavoz.

El fallecido es Yahya Yusri Taha, de 21 años y originario de Qatana, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed Awadwa.

Con este son ya cien los palestinos muertos (más de la mitad de ellos al llevar a cabo ataques -consumados o frustrados, probados o supuestos- y el resto en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes), durante la actual ola de violencia, que se inició el 1 de octubre y en la que han fallecido 19 israelíes y otras dos personas de otras nacionalidades.

Etiquetas
stats