eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere el palestino herido por disparos del ejército israelí hace tres días

- PUBLICIDAD -
Muere el palestino herido por disparos del ejército israelí hace tres días

Muere el palestino herido por disparos del ejército israelí hace tres días

Un palestino murió hoy a consecuencia de las heridas provocadas hace tres días por disparos del Ejército israelí durante unos altercados en Cisjordania, en plena tensión por la crisis de la Explanada de las Mezquitas.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte del joven de 25 años, Mohamed Kanaan, que quedó herido por un disparo en la cabeza durante unos disturbios con soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hizma.

Se trata del quinto palestino muerto en dos semanas de tensión derivada de las medidas de seguridad extraordinarias que Israel impuso en los accesos de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tras el ataque mortal del pasado día 14.

Tres árabes israelíes mataron a dos policías árabe israelíes drusos, que estaban apostados en uno de los accesos a la Explanada, antes de morir abatidos por disparos de las fuerzas de seguridad.

Israel clausuró el recinto sagrado durante 48 horas e instaló detectores de metal y cámaras que los palestinos rechazaron, negándose a entrar en el recinto para rezar, y degeneró en un aumento de la violencia.

El pasado viernes, un palestino de 20 años asesinó a tres miembros de una familia en una colonia en Cisjordania.

Las autoridades israelíes desmantelaron en la madrugada del miércoles al jueves las últimas medidas instaladas en torno al lugar sagrado pero hoy continuaron los disturbios, con más de cien palestinos heridos, cuando miles de fieles volvieron al lugar sagrado para orar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha