Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un joven palestino en un enfrentamiento con soldados israelíes

Muere un joven palestino en un enfrentamiento con soldados israelíes

EFE

Gaza —

0

Un palestino de 20 años murió hoy en un enfrentamiento entre el Ejército israelí y un grupo de personas que protestaban contra el bloqueo de Gaza en un área cercana a la frontera.

Según Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, el palestino Bilal Aweida perdió la vida a causa de un disparo procedente de los soldados, mientras que otro joven de 19 años resulto herido leve de bala en una rodilla.

Israel impuso un bloqueo a Gaza en 2007 después de que este territorio quedara bajo la administración del movimiento islamista Hamás.

Tras la operación Pilar Defensivo de noviembre de 2012, Egipto logró mediar con éxito en un acuerdo de alto el fuego entre las milicias de Gaza e Israel, que ha llevado cierta calma a la zona.

Aún así, desde entonces al menos nueve palestinos han muerto y más de una veintena han resultado heridos en protestas semanales como la de este viernes.

Los participantes suelen concentrarse frente a la frontera, donde gritan consignas en contra del Estado judío y algunos lanzan piedras contra los soldados al otro lado de la verja.

Etiquetas
stats