Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino por fuego israelí en intento de atropello y ataque un con cuchillo

Muere un palestino por fuego israelí en intento de atropello y ataque un con cuchillo

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy tiroteado por el Ejército de Israel durante un presunto intento del atropello intencionado y un ataque con cuchillo contra soldados israelíes junto a la colonia de Tekoa, en el sur de Cisjordania.

Tras “el intento de atropello, salió del vehículo armado con un cuchillo e intentó apuñalar a un soldado que estaba cerca”, informó un comunicado militar.

La nota del Ejército confirmó el fallecimiento del palestino: “En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el asaltante, que murió”.

En el incidente resultó herido leve un soldado de 20 años que el servicio Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) evacuó para su tratamiento hasta el centro médico de Shaare Zedek de Jerusalén.

“El atacante ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad después de lanzar su coche e intentar apuñalar a personal de seguridad”, informó el grupo de voluntarios médicos United Hatzalah.

Desde octubre de 2015, la región vive una ola de violencia en la que han muerto 261 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 44 israelíes, y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

Etiquetas
stats