Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino sospechoso abatido durante una operación de arresto israelí

Muere un palestino sospechoso abatido durante una operación de arresto israelí

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy abatido a tiros por fuerzas israelíes cuando trataban de arrestarle en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, en el noroeste de Ramala, informó el Ejército en un comunicado.

Amar Ajmad Halil, de 34 años y originario de Nabi Saleh, perdió la vida durante una operación conjunta realizada por el Ejército, la agencia de Inteligencia y la Policía israelí para detenerle al ser considerado responsable de “abrir fuego en Ateret y Nabi Saleh en dos incidentes separados el sábado”, expuso la nota.

“Las fuerzas encontraron al sospechoso, que intentó abrir fuego contra ellos. En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas dispararon contra el atacante, lo que provocó su muerte”, añadió el comunicado.

Además, otra persona que fue arrestada resultó herida.

Según las fuentes israelíes, Halil había participado en el suceso de primera hora del sábado, cuando “unos asaltantes palestinos dispararon contra un vehículo” cerca del asentamiento judío de Ateret, en la Cisjordania ocupada, hiriendo ligeramente a un civil.

Más tarde durante la jornada, otra nota castrense comunicó que se habían escuchado disparos “contra un puesto del Ejercito en Nabi Saleh”, sin que nadie resultara herido.

El suceso se enmarca en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 266 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 46 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

La última de las agresiones con víctimas mortales se produjo este fin de semana, cuando dos policías israelíes fallecieron por las heridas que les causaron tres asaltantes árabe israelíes que dispararon contra los agentes apostados cerca de la Puerta de los Leones junto a la Explanada de las Mezquitas, en el este ocupado de Jerusalén.

Los atacantes murieron por disparos de la policía.

Etiquetas
stats