eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un civil en ataque a un restaurante y un policía por disparos en Egipto

- PUBLICIDAD -
Muere un civil en ataque a un restaurante y un policía por disparos en Egipto

Muere un civil en ataque a un restaurante y un policía por disparos en Egipto

Al menos un civil murió hoy y otro resultó herido en un ataque a un restaurante al norte de El Cairo, mientras que un policía falleció y otro sufrió heridas por disparos en la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El ataque al restaurante Kentucky Fried Chicken fue perpetrado por desconocidos con material inflamable en la ciudad de Quesna, en la carretera que une El Cairo con la ciudad portuaria de Alejandría.

Efectivos de las fuerzas de seguridad se desplegaron en los accesos y salidas de la zona para capturar a los atacantes, que se trasladaban en una motocicleta sin matrícula.

La víctima mortal, que falleció debido a la gravedad de las quemaduras, y el herido, con síntomas de asfixia, eran trabajadores del restaurante.

Los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que se expandieran a una gasolinera y viviendas aledañas.

Por su parte, el recluta de policía perdió la vida y otro sufrió heridas por disparos efectuados por desconocidos que se trasladaban en un coche, en la ciudad de Al Arish.

Las víctimas se encontraban de guardia frente a un hotel en esta urbe, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Por otro lado, dos bombas caseras estallaron en lo alto de un puente peatonal en la avenida Salah Salem, en el noreste de El Cairo.

El atentado no causó víctimas, pero sí destrozos en el puente, según la agencia oficial Mena, que agregó que artificieros peinaron los alrededores por temor a la existencia de otras bombas.

El pasado martes, una persona murió y otras dos resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de un hospital en el oeste de Alejandría.

Estos atentados se producen después de que hace una semana una treintena de personas fallecieran en el norte del Sinaí en una serie de ataques terroristas contra la Policía y el Ejército, reivindicados por el grupo yihadista Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (EI).

Los ataques contra las fuerzas del orden o las acciones de sabotaje se han multiplicado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha