Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un soldado de la OTAN en un ataque cerca de una base de EEUU en Afganistán

Muere un soldado de la OTAN en un ataque cerca de una base de EEUU en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Un soldado de la OTAN murió en un ataque insurgente en las inmediaciones del Aeródromo de Bagram, la principal base militar de Estados Unidos en Afganistán, informó hoy la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el país asiático, “Apoyo Decidido”.

El ataque tuvo lugar ayer cerca de esta base, situada en la provincia de Parwan, en el noreste del país, detalló la misión en un comunicado, sin precisar la nacionalidad del fallecido en línea con su política habitual de que la identificación de víctimas corresponde a cada país miembro.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que estuvo dirigida directamente al Aeródromo de Bagram, atacado con morteros por varios de sus hombres sobre las 19.30 hora local (15.00 GMT) de ayer.

“El misil aterrizó en el interior de la base y todavía no tenemos información exacta sobre el número de víctimas”, indicó el portavoz del grupo insurgente, Zabihullah Mujahid, en un mensaje enviado a Efe.

En los últimos meses, el centro militar de Bagram ha sido objeto de constantes ataques con morteros reclamados por los talibanes, que aseguran haber infligido con ellos un gran número de bajas entre las tropas internacionales, un extremo no confirmado por las autoridades.

La formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación “Apoyo Decidido” con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Estados Unidos mantiene desplegados 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión “antiterrorista” en Afganistán.

Etiquetas
stats