eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un soldado saudí en un ataque en la zona fronteriza con el Yemen

- PUBLICIDAD -
Las negociaciones sobre el Yemen se reanudarán el 28 de mayo en Ginebra

Las negociaciones sobre el Yemen se reanudarán el 28 de mayo en Ginebra

Un soldado de la Guardia Fronteriza saudí murió hoy cuando se encontraba en un puesto de control con la línea fronteriza con el Yemen al ser alcanzado por el impacto de un proyectil lanzado desde territorio yemení, informó el Ministerio saudí del Interior.

El portavoz de ese departamento gubernamental, general Mansur al Turqui, citado por la agencia oficial de noticias SPA, dijo que el soldado fue herido esta mañana en un paso fronterizo en la región de Yazán, en el suroeste de Arabia Saudí, y que finalmente falleció.

Este tipo de ataques se han repetido recientemente en varias ocasiones tras la ofensiva lanzada por una coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el vecino Yemen.

El conflicto en ese país se agudizó en marzo pasado, cuando comenzaron los bombardeos de la alianza, y ha causado la muerte de dos millares de personas. De acuerdo con datos de la ONU, cerca de 12 millones de yemeníes necesitan ayuda urgente.

La noche del pasado domingo finalizó un alto el fuego humanitario de cinco días acordado por las partes en conflicto que no permitió, sin embargo, la llegada masiva de ayuda internacional.

El presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, está refugiado en Riad desde finales de marzo pasado y la capital, Saná, sigue controlada por los rebeldes hutíes (chiíes).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha