eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un policía tunecino y dos heridos al estallar bomba en zona yihadista

- PUBLICIDAD -

Un soldado tunecino murió y otros dos resultaron heridos al estallar un mina al paso de su convoy en Kaserine, una región montañosa en la frontera con Argelia en la que están atrincherados cientos de yihadistas, informaron hoy medios locales.

El Ministerio tunecino de Defensa aseguró, en comunicado recogido por los medios, que las fuerzas de Seguridad buscan a los autores en esa zona, escenario desde hace meses de combates entre la Guardia Nacional y miembros de los grupos radicales Ansar al Sharia y la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El ataque se produce apenas cinco días después de que tres terroristas supuestamente vinculados al autodenominado Estado Islámico (EI) mataran a 21 personas -20 de ellas turistas extranjeros- en un atentado con rehenes en el museo del Bardo, el más importante de Túnez.

El pasado 18 de febrero, cuatro agentes de la Guardia Nacional tunecino perdieron la vida, igualmente, en un asalto yihadista contra un puesto de control en la zona de Kaserine, cerrada militarmente por el Ejército.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha