Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un policía tunecino y dos heridos al estallar bomba en zona yihadista

EFE

Túnez —

0

Un soldado tunecino murió y otros dos resultaron heridos al estallar un mina al paso de su convoy en Kaserine, una región montañosa en la frontera con Argelia en la que están atrincherados cientos de yihadistas, informaron hoy medios locales.

El Ministerio tunecino de Defensa aseguró, en comunicado recogido por los medios, que las fuerzas de Seguridad buscan a los autores en esa zona, escenario desde hace meses de combates entre la Guardia Nacional y miembros de los grupos radicales Ansar al Sharia y la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El ataque se produce apenas cinco días después de que tres terroristas supuestamente vinculados al autodenominado Estado Islámico (EI) mataran a 21 personas -20 de ellas turistas extranjeros- en un atentado con rehenes en el museo del Bardo, el más importante de Túnez.

El pasado 18 de febrero, cuatro agentes de la Guardia Nacional tunecino perdieron la vida, igualmente, en un asalto yihadista contra un puesto de control en la zona de Kaserine, cerrada militarmente por el Ejército.

Etiquetas
stats