eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un yihadista que decapitó al turista francés Hervé Gourdel

- PUBLICIDAD -
Muere un yihadista que decapitó al turista francés Hervé Gourdel

Muere un yihadista que decapitó al turista francés Hervé Gourdel

Uno de los yihadistas que participaron en la decapitación del turista francés Hervé Gourdel el pasado mes de septiembre murió en una operación militar del Ejército argelino en la región de la Cabilia, en el norte del país, informó hoy el ministro de Justicia de Argelia, Tayeb Luh.

"Las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano francés Hervé Gourdel demuestran que uno de los terroristas que le asesinaron, y que fue identificado anteriormente, fue eliminado el pasado octubre por los efectivos del Ejército", dijo el ministro en una rueda de prensa en Argel.

Luh explicó que la investigación preliminar ha permitido identificar el número de los terroristas que secuestraron y decapitaron al turista francés, pero no dio detalles sobre su identidad.

Gourdel, de 55 años, fue secuestrado el pasado 21 de septiembre cuando hacía senderismo de montaña en el Macizo del Yuryura, situado en la provincia de Tizi Uzu, en la Cabilia (un centenar kilómetros al este de Argel), junto a cinco argelinos que no fueron del interés de los secuestradores. Cuatro días después, fue degollado y decapitado.

Gourdel fue decapitado por el grupo extremista argelino Yund al Jilafa fi ard al Yazair o "Soldados del Califato en tierra de Argelia", que ha jurado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Sus secuestradores exigieron entonces a Francia que interrumpiera sus operaciones en Irak.

Tres días después de su secuestro lo decapitaron y mostraron los hechos en un vídeo colgado en YouTube.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha