eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un yihadista palestino en emboscada del Ejército libanés

- PUBLICIDAD -
Muere un yihadista palestino en emboscada del Ejército libanés

Muere un yihadista palestino en emboscada del Ejército libanés

Un miembro de las Brigadas Abdalá al Azam, vinculadas a Al Qaeda y autoras de recientes atentados en el Líbano, fue abatido durante una emboscada de las fuerzas libanesas en el este del Líbano, informó hoy el Ejército.

El fallecido es el palestino Ibrahim Abdel Moti, más conocido como Abi Jaafar, que mantenía contactos también con el Estado Islámico de Irak y del Levante, que combate en Siria.

El ejército estableció ayer por la tarde un control en el valle de la Bekaa para detener a Jaafar, que disparó a los soldados para intentar huir pero fue herido y capturado.

El miliciano fue trasladado al hospital, donde murió horas más tarde, mientras que otro sospechoso que se encontraba con él en el momento del incidente logró escapar.

Jafaar tenía vínculos con el Estado Islámico de Irak y del Levante y introducía en el Líbano a suicidas.

Las Brigadas Abdalá al Azzam -que deben su nombre a uno de los fundadores de Al Qaeda y mentor de Osama Bin Laden-, se atribuyeron, entre otros, el doble atentado suicida contra la Embajada de Irán en Beirut el pasado 19 de noviembre, que causó 24 muertos y 147 heridos.

El jefe de dichas brigadas, el saudí Majed el Majed, fue arrestado por el Ejército libanés el pasado 26 de diciembre y murió bajo custodia el 4 de enero a causa de su mal estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha