eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 22 miembros del EI en bombardeos de la coalición en Al Raqa, en Siria

- PUBLICIDAD -

Al menos 22 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el norte de la provincia siria de Al Raqa (noreste), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos se producen en la misma zona donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe que está respaldada por la coalición internacional, ha iniciado una ofensiva.

La ONG precisó que los aviones de la alianza internacional están bombardeando de forma intensa posiciones de los radicales al norte de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia y feudo principal del EI en el país árabe.

Mientras, continúan los enfrentamientos entre las FSD y los yihadistas del EI en los alrededores de las poblaciones de Tel Abiad y de Ain Aisa, cerca de la frontera con Turquía y al norte de Al Raqa.

Las FSD iniciaron hoy una ofensiva en esa zona, que puede ser el preludio de un ataque contra la urbe de Al Raqa.

El Observatorio precisó que, en una primera etapa, el objetivo de las FSD es tomar el control del triángulo formado por Tel Abiad, la División 17 y Ain Aisa, al norte de Al Raqa, antes de avanzar hacia la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha