Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco armenios y un azerbaiyano en combates en la línea divisoria

Mueren cinco armenios y un azerbaiyano en combates en la línea divisoria

EFE

Bakú —

0

Cinco soldados armenios y otro azerbaiyano murieron en las últimas horas en varios combates aislados entre las tropas de ambos países en la línea divisoria entre Azerbaiyán y la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, informó el Ministerio de Defensa azerbaiyano.

Las autoridades azerbaiyanas denunciaron más de un centenar de ataques contra sus posiciones en cuatro zonas diferentes de la línea divisoria del frente y también en un tramo de la frontera armenio-azerbaiyana.

Según Bakú, los combates causaron la muerte de al menos cinco soldados armenios y de un militar azerbaiyano.

Tanto el Ministerio de Defensa armenio como las autoridades de la autoproclamada Nagorno Karabaj desmintieron a Bakú, acusaron a las fuerzas azerbaiyanas de violar el alto el fuego que rige en la zona del conflicto y aseguraron no haber sufrido ninguna baja en las escaramuzas.

“Hubo disparos durante toda la noche. El enemigo sufrió bajas y daños. La parte armenia no”, escribió en su Facebook el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsún Ovannisián.

El conflicto entre los dos países vecinos del Cáucaso Sur se remonta a los tiempos de la Unión Soviética, cuando el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj pidió su incorporación a la vecina Armenia, tras lo que estalló una sangrienta guerra que causó unos 25.000 muertos.

Las tropas karabajíes y armenias ocupan todo el enclave y otros siete distritos, que se unieron a Armenia y crearon una “franja de seguridad” que representa un tercio del territorio azerbaiyano.

Etiquetas
stats