Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren en un atentado cuatro miembros del servicio de inteligencia afgano

Un soldado de la OTAN y cinco suicidas mueren en ataque a una base en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Cuatro miembros del servicio de inteligencia afgano (NDS) murieron por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

La explosión se produjo ayer en el área de Khalbisat y en la misma murió el jefe local de la NDS y tres miembros de su equipo, dijo a la agencia afgana AIP un portavoz del Gobierno provincial, Baryalay Rawan.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó la acción, de acuerdo con AIP.

Las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Etiquetas
stats