eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 13 talibanes en el bombardeo de un dron de EE. UU. en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Los talibanes se hacen con el control de un distrito en Afganistán

Los talibanes se hacen con el control de un distrito en Afganistán

Al menos 13 supuestos talibanes murieron en el bombardeo de un avión no tripulado o dron de Estados Unidos en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El bombardeo tuvo lugar en el distrito de Lalpora en la provincia de Nangarhar en la tarde de ayer, afirmó un portavoz de la Policía regional, Hazrat Husain Mashriqiwal.

"El jefe talibán del distrito, Gul Agha, se encuentra entre los muertos", indicó Mashriqiwal.

El grupo de talibanes fallecidos estaba implicado en operaciones contra las fuerzas afganas en la ofensiva de primavera que los insurgentes lanzaron a finales de abril, de acuerdo con la fuente.

Este es el segundo ataque con un dron estadounidense contra los insurgentes después de que los talibanes pidieran hace una semana en una reunión en Catar con representantes del Gobierno afgano la salida de las fuerzas extranjeras y la retirada de sus líderes de la lista de sanciones de la ONU como precondiciones para comenzar negociaciones de paz en Afganistán.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene su misión "antiterrorista" de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha