Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cuatro civiles en bombardeos del Ejército iraquí en Ramadi y Faluya

Mueren cuatro civiles en bombardeos del Ejército iraquí en Ramadi y Faluya

EFE

Bagdad —

0

Al menos cuatro civiles murieron hoy y otros catorce resultaron heridos en bombardeos del Ejército iraquí en las ciudades de Ramadi y Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar, informó a Efe una fuente de la policía.

Los tanques bombardearon la residencia del jeque Abderraziq al Jarbit en la zona de Tash, en el sur de Ramadi, lo que causó la muerte de tres personas y heridas a siete, así como daños materiales, según la fuente, que no precisó los motivos del ataque.

En otro suceso, un civil falleció y otros siete resultaron heridos por los bombardeos contra un barrio militar en el sur de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, se registraron enfrentamientos entre un grupo de hombres armados y fuerzas gubernamentales cerca de una carretera en el este de Faluya.

Mientras, la sede de operaciones conjuntas del Ejército y la Policía informó hoy en un comunicado de que las fuerzas iraquíes destruyeron dos campamentos pertenecientes al Estado Islámico de Irak y Levante, grupo vinculado a Al Qaeda.

El Centro de Sanidad de la provincia de Al Anbar (oeste), que pertenece al Ministerio iraquí de Sanidad, destacó hoy que al menos 60 civiles han muerto y otros 297 han resultado heridos en los últimos cinco días en Faluya y Ramadi.

La provincia de Al Anbar ha sido escenario en las últimas semanas de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales, clanes tribales armados y miembros del Estado Islámico.

La organización Human Rights Watch (HRW) acusó el jueves pasado a las partes enfrentadas de causar la muerte de civiles en esa provincia.

HRW criticó a las fuerzas iraquíes por atacar barrios poblados de manera “indiscriminada” y a los combatientes armados por lanzar ataques contra el Ejército desde esos sitios.

Etiquetas
stats