Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos cabecillas yihadistas en ataques rebeldes en la ciudad de Mosul

Mueren dos cabecillas yihadistas en ataques rebeldes en la ciudad de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Dos cabecillas y un miembro de la inteligencia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en dos ataques lanzados por rebeldes al sur de la ciudad iraquí de Mosul, anunciaron fuerzas insurgentes en un comunicado.

Las denominadas “Brigadas de Mosul” explicaron en un mensaje difundido en internet que mataron a Abu Omar Saif al Islam, de nacionalidad marroquí, y al iraquí Abu Ayub al Kurdi, en un atentado con bomba al paso del convoy en que los extremistas se trasladaban.

El ataque, en el que también murieron dos de los ayudantes de los líderes yihadistas, fue llevado a cabo en el área de Ain al Yahsh, en la ruta que conduce a la zona de Al Qayara, a unos quince kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El estallido destruyó totalmente el vehículo en el que los dirigentes y sus acompañantes viajaban al campo de entrenamiento militar Al Walid, ubicado en la base de Al Qayara, y donde supervisaban la instrucción de los nuevos voluntarios del EI.

En el mismo comunicado, las “Brigadas de Mosul” indicaron que sus combatientes mataron hoy a un miembro de los servicios de inteligencia del EI, identificado como Salah Ayam, apodado “Ayam Saitana”, en la zona de Rashm Hadid, al sur de Mosul.

El extremista, quien según los rebeldes era uno de los principales responsables de la tortura y asesinato de varios miembros del Ejército y la Policía iraquíes de Mosul, fue abatido a tiros después de salir de su vivienda.

El pasado miércoles, en unos bombardeos lanzados por la coalición internacional cerca de Mosul murió el gobernador de EI de Mosul Raduan Taleb Husein Al Hamduni.

Etiquetas
stats