Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco cascos azules de Chad en un nuevo ataque en el norte de Mali

Mueren cinco cascos azules de Chad en un nuevo ataque en el norte de Mali

EFE

Bamako —

0

La misión de la ONU en Mali (MINUSMA) informó de que al menos cinco de sus cascos azules chadianos murieron hoy en el norte del país y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su vehículo.

Según un comunicado de esta organización, el ataque tuvo lugar en la carretera que une las ciudades septentrionales de Aguelhok y Tessalit.

Los tres militares heridos se encuentran en estado muy grave, agregó la misma fuente.

El jefe de la MINUSMA, Albert Koenders, condenó el atentado e insistió en que “estos ataques no afectarán en nada a la determinación de Naciones Unidas de apoyar al Gobierno y al pueblo malienses en la búsqueda de la paz”.

Los atentados contra las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en el norte de Mali se han multiplicado en los últimos meses.

El pasado domingo, otro casco azul de Chad perdió la vida y cuatro más resultaron heridos en similares circunstancias.

Asimismo, el 2 de septiembre otros cuatro militares del contingente chadiano de la MINUSMA murieron como consecuencia del estallido de una mina al paso del convoy en el que viajaban.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Mali comenzó su trabajo sobre el terreno el 1 de julio de 2013 con el mandato de normalizar la situación en el norte del país, que estuvo controlado por grupos radicales y terroristas islamistas desde el verano de 2012 hasta enero de 2013.

Etiquetas
stats