Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cuatro chiíes en un nuevo ataque sectario en Pakistán

Mueren cuatro chiíes en un nuevo ataque sectario en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos cuatro miembros de una familia de etnia hazara, que pertenece a la rama minoritaria chií del islam, murieron hoy y otra resultó herida en un tiroteo en la zona de Mastung, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo en torno a las 6.30 hora local (1.30 GMT) cuando un grupo de hombres sin identificar abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban a unos 40 kilómetros de Quetta, capital provincial de Baluchistán, dijo un portavoz de la Policía de la ciudad, Sajad Hussain.

El policía indicó que se trató de un ataque sectario contra la minoría chií hazara.

Los atacantes escaparon del lugar del ataque y todavía no han sido identificados por las fuerzas de seguridad.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población, ocurren con cierta frecuencia, a pesar de una disminución general en el número de acciones terroristas desde 2014.

Pakistán inició en febrero un operativo militar en todo el país contra los insurgentes bautizado como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia, en árabe) y el domingo anunció una ofensiva en la zona de Khyber contra el Estado Islámico (EI).

La ofensiva es una continuación de otra operación que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada de forma independiente.

Etiquetas
stats