Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 60 civiles en los últimos días en las ciudades iraquíes de Faluya y Ramadi

Mueren cuatro civiles en bombardeos del Ejército iraquí en Ramadi y Faluya

EFE

Bagdad —

0

Al menos 60 civiles murieron y otros 297 resultaron heridos en los últimos cinco días en las ciudades iraquíes de Faluya y Ramadi, donde las fuerzas gubernamentales combaten a extremistas vinculados a Al Qaeda, dijeron hoy fuentes médicas.

El Centro de Sanidad de la provincia de Al Anbar (oeste), que pertenece al Ministerio iraquí de Sanidad, señaló en un comunicado que todas las víctimas son civiles, entre las que hay niños y mujeres.

Esas personas murieron o resultaron heridas como consecuencia de los combates y de los bombardeos de las fuerzas iraquíes, que lanzaron una operación para expulsar a supuestos miembros del radical Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) en esas ciudades de Al Anbar.

Esa provincia es escenario en las últimas semanas de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales, clanes tribales armados y miembros del Estado Islámico.

Por otra parte, fuentes de seguridad de Al Anbar dijeron a una agencia local iraquí que el número de civiles muertos ascendió a 380 por los combates en la provincia.

Esas fuentes explicaron que muchos habitantes se vieron obligados a enterrar a sus familiares en parques públicos dada la dificultad de desplazarse por esas ciudades.

Además, destacaron que un alto número de hombres armados de las tribus y civiles murieron por el “fuego amigo” de las tropas contra grupos que confundieron con Al Qaeda.

El responsable de la división de Operaciones Especiales, Fadel al Baruari, afirmó hoy que sus fuerzas mataron a 28 supuestos terroristas del Estado Islámico mientras tomaban un edificio de la zona de Al Malaab, en el norte de Ramadi, capital de Al Anbar.

La policía iraquí recuperó ayer con la ayuda de milicianos tribales el control de Al Malaab y el barrio de Al Forsal, también en Ramadi.

Etiquetas
stats