Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren una civil y dos insurgentes en enfrentamientos en la Cachemira india

Mueren una civil y dos insurgentes en enfrentamientos en la Cachemira india

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos una civil y dos presuntos insurgentes del grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT) murieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India.

Las tropas indias rodearon a los insurgentes en una aldea del distrito de Anantnag, lo que provocó enfrentamientos y la muerte accidental de una mujer por el cruce de disparos entre ambos bandos, indicó la Policía regional en su cuenta de Twitter.

La Policía acusó a los insurgentes de utilizar a los vecinos de la zona como “escudos humanos” y detalló que durante la operación casi una veintena de civiles fueron evacuados sin sufrir daños.

Los choques terminaron con el abatimiento de dos insurgentes, uno de los cuales ha sido identificado como Bashir Lashker, un presunto comandante del LeT.

La Comandancia Norte del Ejército indio también confirmó en la red social la muerte de dos insurgentes en los enfrentamientos en Anantnag.

La Cachemira india ha sido escenario de constantes enfrentamientos y huelgas desde el pasado 8 de julio tras la muerte de un joven insurgente del separatista Hizb-ul-Muyahidin (HM).

En los últimos meses los enfrentamientos y la represión policial han causado alrededor de un centenar de muertos y miles de heridos.

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atentan en territorio indio con el fin de dar fuelle al movimiento independentista en Cachemira.

Situada a los pies del Himalaya, es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

Las dos naciones han librado varias guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide Cachemira en dos y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Etiquetas
stats