Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos civiles en el sur de Arabia Saudí por un ataque desde el Yemen

Decenas de muertos por un bombardeo de la coalición árabe en el feudo de los hutíes

EFE

Riad —

0

Al menos dos personas, miembros de una misma familia, murieron hoy por un ataque con un proyectil, lanzado desde el lado yemení de la frontera, contra una aldea de la región meridional saudí de Yazan, el segundo en 24 horas.

El portavoz de la Defensa Civil de Yazan, Yehia al Qahtani, explicó en un comunicado, difundido por la agencia oficial Spa, que el proyectil impactó en una vivienda de la localidad de Al Bahtit.

El ataque causó la muerte a un matrimonio e hirió de gravedad a una pariente de 17 años, mientras que otras dos personas sufrieron asfixia y lesiones leves.

Este nuevo suceso se produce después de que ayer un ataque con proyectiles de mortero disparados por la milicia rebelde yemení de los hutíes contra la ciudad saudí de Nashrán, fronteriza con el Yemen y vecina a la de Yazan, causara la muerte de tres civiles.

El portavoz de la coalición árabe que combate a los hutíes, el saudí Ahmed al Asiri, prometió ayer tras el ataque que no se va a permitir que “estos actos ocurran sin respuesta”.

De hecho, los bombardeos de la coalición no se hicieron esperar. Decenas de milicianos hutíes y de civiles han fallecido en las últimas horas en ataques aéreos en la provincia yemení de Saada, feudo del grupo rebelde y próxima a la frontera saudí.

Pese a que el pasado 21 de abril la alianza anunció el fin de la campaña “Tormenta de Firmeza”, la aviación árabe ha continuado bombardeando ciertas zonas del país donde están presentes los insurgentes hutíes.

Etiquetas
stats