Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos 13 civiles en dos atentados suicidas en Bagdad

Mueren al menos 13 civiles en dos atentados suicidas en Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Al menos trece civiles murieron y decenas resultaron heridos hoy en dos atentados suicidas perpetrados en el sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El primer ataque, registrado en el barrio Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital y de mayoría chií, causó siete muertos y cerca de unos treinta heridos.

El terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cerca de una oficina de Correos, donde se aglomeraba una multitud.

Un segundo suicida, también con un cinturón de explosivos, se hizo estallar frente a un concesionario para la venta de coches en el distrito suroccidental de Bayá, agregó la fuente.

Al menos seis personas perdieron la vida y otras dieciséis sufrieron heridas por esta explosión, que provocó también daños materiales en vehículos y edificios de los alrededores.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas bajo su control de Irak y Siria, perpetra con frecuencia atentados suicidas en Bagdad, especialmente contra chiíes.

El más grave de los últimos tiempos se registró el pasado julio en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, donde un ataque suicida con coche bomba costó la vida a casi 300 personas.

Etiquetas
stats