eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren seis civiles, dos de ellos niños, en un ataque contra el bastión rebelde de Donetsk

- PUBLICIDAD -
Mueren seis civiles, dos de ellos niños, en un ataque contra el bastión rebelde de Donetsk

Mueren seis civiles, dos de ellos niños, en un ataque contra el bastión rebelde de Donetsk

Los separatistas prorrusos denunciaron hoy la muerte de seis civiles, dos de ellos niños, en el ataque perpetrado el viernes por las fuerzas ucranianas contra el bastión rebelde de Górlovka, en la región oriental de Donetsk.

"Como resultado de la operación de castigo murieron seis civiles, entre ellos dos niños", un varón de 4 años y una niña de 9, informó el mando militar de la autoproclamada república popular de Donetsk en un comunicado.

Además, una veintena de personas resultaron heridas por la metralla, algunas de ellas de gravedad, como los padres de los menores fallecidos, que se encuentran ingresados en un hospital.

Uno de los proyectiles de artillería cayó en una escuela, aunque éste no llegó a explotar y simplemente hizo un agujero en una de las paredes del edificio.

Según la fuente, las fuerzas gubernamentales utilizan las temidas lanzaderas de misiles Grad (Granizo) para atacar Górlovka, uno de los principales bastiones rebeldes en Donetsk desde el estallido de la sublevación armada con Kiev en abril pasado.

Al parecer, según informa la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, los observadores de la OSCE se encontraban en la zona cuando tuvo lugar el ataque.

La Cancillería rusa y los separatistas acusaron esta semana a la OSCE de parcialidad al denunciar la entrada de convoyes militares procedentes de Rusia, pero hacer oídos sordos al bombardeo de zonas pobladas por parte de las fuerzas leales a Kiev.

Por su parte, el mando militar ucraniano informó hoy sobre la muerte de siete soldados en los combates con las milicias prorrusas en las últimas 24 horas, con lo que ya superan la veintena las bajas desde las elecciones separatistas del 2 de noviembre.

El alto el fuego declarado el 5 de septiembre nunca llegó a respetarse en su totalidad, pero las escaramuzas eran esporádicas hasta las citadas elecciones, condenadas por Kiev y Occidente, en que se reanudaron los combates y la muerte de civiles.

Ahora, Ucrania reconoce que se está preparando para repeler una ofensiva rebelde durante el invierno, ha reagrupado sus fuerzas en las regiones de Donetsk y Lugansk, y movilizado a sus reservistas.

"Hay que mantener la pólvora seca. Si los acontecimientos se vuelven contra el plan de paz, las Fuerzas Armadas ucranianas están hoy dispuestas y capacitadas para responder", afirmó el viernes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha