Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 10 civiles en un bombardeo de la coalición árabe en el norte del Yemen

Mueren 10 civiles en un bombardeo de la coalición árabe en el norte del Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos diez personas murieron hoy en la provincia petrolífera de Mareb, situada en el norte del Yemen, en un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes, informaron a Efe residentes de la zona.

El ataque aéreo alcanzó, supuestamente de forma errónea, la vivienda del líder tribal Al Obli al Yahmi, que falleció junto a otros nueve parientes que estaban en ese momento almorzando en su casa.

Según medios locales yemeníes, entre los muertos hay dos menores de edad.

El ataque se registró en la zona de Saruah, en el oeste de Mareb, actualmente bajo control del movimiento rebelde de los hutíes y por ello blanco de los bombardeos de la coalición.

Arabia Saudí lanzó una operación militar contra los rebeldes chiíes el pasado mes de marzo, y desde entonces el conflicto en el Yemen se ha recrudecido y unas 5.000 personas han fallecido en este periodo.

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, busca estos días impulsar nuevas conversaciones de paz entre los rebeldes y el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de la coalición árabe y de la comunidad internacional.

Etiquetas
stats