Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren un comandante saudí y un oficial emiratí en un ataque de los hutíes en Yemen

Mueren un comandante saudí y un oficial emiratí en un ataque de los hutíes en Yemen

EFE

Saná —

0

Un comandante de las fuerzas especiales saudíes y un oficial emiratí murieron hoy, junto a un número indeterminado de efectivos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, en un bombardeo de las milicias rebeldes hutíes en el suroeste del Yemen.

El ataque con proyectiles tuvo como blanco una concentración de fuerzas de la coalición en el estrecho de Bab al Mandeb, en el mar Rojo, solo un día antes del inicio de conversaciones de paz entre ambos bandos en Suiza y de la entrada en vigor de un alto el fuego.

Los medios oficiales del movimiento hutí informaron de que fallecieron decenas de soldados de la coalición en el bombardeo, mientras que el Comando General del Ejército emiratí confirmó la muerte de uno de sus efectivos en el Yemen.

Fuentes de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que luchan junto a la coalición árabe, indicaron también a Efe que entre los fallecidos figuran un comandante saudí y otro emiratí.

Las milicias chiíes dispararon misiles Toshka, de fabricación rusa, contra “un centro de operaciones enemigas en Bab al Mandab”, según dijo a la agencia yemení Saba el portavoz del Ejército hutí, Sherif Luqman.

Luqman agregó que unos 146 cadáveres, en su mayoría carbonizados, fueron llevados a la ciudad meridional de Adén, bastión de las fuerzas de Hadi y de la coalición árabe.

A principios de septiembre, un ataque de los hutíes con un misil balístico contra una base de las tropas de la coalición causó la muerte a 60 soldados árabes, entre ellos saudíes, emiratíes y bareiníes.

El bombardeo de hoy se produce la víspera de un encuentro entre ambos bandos para tratar de dar una salida al conflicto, que se recrudeció en marzo pasado con el inicio de la ofensiva de la alianza liderada por Arabia Saudí.

El enviado de la ONU para el Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ha adelantado que los temas prioritarios en la agenda negociadora son la implementación de un alto al fuego, que debe empezar mañana, la liberación de prisioneros y el acceso de la ayuda humanitaria para la población.

Etiquetas
stats