Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos destacados líderes del EI por bombardeos en el norte de Irak

EFE

Erbil (Irak) —

0

Dos destacados líderes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos contra la ciudad septentrional de Mosul, principal bastión de los yihadistas en Irak, y otra localidad al oeste de la urbe.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas para la Liberación de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, anunció la muerte del dirigente Ziad Jarufa en ataques de la aviación iraquí sobre un barrio del este de Mosul.

Según un comunicado, el fallecido es “el ministro de Información de Dáesh (acrónimo árabe del EI) en Mosul”.

El portavoz de la Comandancia, Mohamad al Baiadi, aseguró que Jarufa era responsable de la producción de películas y páginas web propagandísticas del EI y que su cuerpo fue enterrado en el barrio Al Arabi, en el este de la urbe, “bajo estrictas medidas de seguridad por parte del grupo”.

Además, el responsable de planificación militar del EI, apodado Abu Ihab, pereció hoy en otros bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en la localidad de Abu María, en la comarca de Tel Afar, a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Un oficial en las fuerzas de Intervención Rápida, Zahed Salman, detalló hoy en declaraciones a la prensa que en este ataque aéreo murieron además cinco yihadistas que acompañaban a Abu Ihab.

El pasado 17 de octubre las fuerzas gubernamentales iraquíes y las kurdas, apoyadas por la coalición antiyihadista, lanzaron una gran ofensiva para arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

Etiquetas
stats