eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 2 civiles por disparos del Ejército paquistaní en la Cachemira india

- PUBLICIDAD -
Restrictions in Kashmir during death anniversary of Hizbul Mujahideen Commander

Restrictions in Kashmir during death anniversary of Hizbul Mujahideen Commander

Al menos dos civiles murieron hoy en la Cachemira india y otros tres resultaron heridos, entre ellos varios niños, por supuestos disparos del Ejército paquistaní en la Línea de Control (LoC), frontera de facto entre la India y Pakistán.

El tiroteo comenzó esta mañana en el remoto distrito de Poonch, en el oeste de la Cachemira india, y en él murieron un hombre y una mujer, mientras otros tres civiles resultaron heridos, afirmó a Efe un portavoz de la Policía local, que pidió no ser identificado.

La fuente añadió, sin aportar más detalles, que entre los tres heridos hay varios niños.

Aunque los intercambios de disparos entre la India y Pakistán en la frontera son habituales, el tiroteo de hoy cobra especial relevancia al coincidir con el primer aniversario de la muerte de Burhan Wani, un comandante insurgente de 22 años del grupo Hizbul Mujahideen (HM) reconocido localmente por su actividad social.

Tras su muerte a manos de las fuerzas de seguridad indias, Wani se convirtió en una especie de héroe de la causa independentista cachemir e incluso el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, lo declaró "mártir" y lo definió como "un soldado de la libertad".

Cachemira es objeto de litigio entre Pakistán y la India desde la partición del subcontinente indio en 1947 tras el fin del dominio del Imperio Británico.

Las Naciones Unidas han dictado varias resoluciones para encontrar una solución al conflicto en una región que tanto Nueva Delhi como Islamabad reclaman en su totalidad y por la que han librado dos guerras y varios conflictos menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha