eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 9 civiles por disparos de la artillería gubernamental cerca de Damasco

- PUBLICIDAD -

Al menos nueve civiles murieron hoy por disparos de la artillería gubernamental contra zonas bajo el control de facciones islamistas en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente explicó que seis de esos fallecidos, entre ellos un hombre y sus tres hijos menores de edad, perdieron la vida por el impacto de proyectiles lanzados por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco contra la población de Beit Saua, dominada por el grupo Legión de la Misericordia.

Al menos diez personas resultaron heridas por ese ataque, agregó la ONG.

Por otro lado, una mujer pereció y otras seis personas sufrieron heridas después de que las tropas gubernamentales abrieran fuego contra la localidad de Saqba, también en poder de la Legión de la Misericordia.

A estas víctimas se suman otros dos civiles muertos, uno de ellos menor, y otros tres heridos por ataques similares contra el área de Mesraba, en manos de la facción Ejército del Islam.

Estos sucesos se producen después de que al menos 54 efectivos gubernamentales fallecieran entre el jueves y el miércoles en explosiones ocasionadas por la Legión de la Misericordia contra zonas de concentración de sus oponentes en el distrito de Yobar, en el extrarradio este de Damasco, y los alrededores de la región de Guta Oriental, bastión opositor de las afueras de la capital.

El 25 de septiembre las fuerzas fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, iniciaron una ofensiva en Yobar y en la vecina localidad de Ain Tarma en un intento de avanzar frente a la Legión de la Misericordia, que por el momento ha sido infructuoso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha