eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 16 efectivos gubernamentales en combates en el sur de Siria

- PUBLICIDAD -
Mueren 16 efectivos gubernamentales en combates en el sur de Siria

Mueren 16 efectivos gubernamentales en combates en el sur de Siria

Al menos 16 efectivos gubernamentales han muerto en las últimas 24 horas en combates contra facciones islámicas en la ciudad meridional siria de Deraa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que entre los fallecidos hay al menos tres oficiales, uno de ellos con rango de coronel.

La artillería de los leales al presidente Bachar al Asad tuvo como blanco zonas del distrito de Deraa al Balad, donde se ubica el barrio de Manshiet, escenario de los combates.

Asimismo, helicópteros castrenses arrojaron la pasada madrugada ocho barriles de explosivos en esa área, sin que se hayan registrado víctimas.

La urbe tiene dos distritos principales que son Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que sirven de división entre la zona bajo el control de las autoridades y la de la oposición.

Deraa al Balad se corresponde con los barrios antiguos y está casi por entero bajo el dominio el grupos rebeldes e islámicos.

Durante la jornada de ayer, se intensificaron los bombardeos sobre la localidad, con 42 ataques aéreos por parte de aviones de guerra y helicópteros no identificados.

También se recrudecieron los choques entre el Ejército y las facciones, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, exfilial de Al Qaeda.

Siria sufre desde hace seis años un conflicto que se ha cobrado las vidas de 321.000 personas, según el recuento del Observatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha